Objetivos
  1. Contribuir al conocimiento y análisis del fenómeno de la pobreza infantil en España y su incidencia en la vulneración de la Convención de los Derechos del niño de 1989.
  2. Orientar la toma de decisiones y el diseño de estrategias socioeducativas de actuación a partir del estudio de la realidad y de la reflexión crítica sobre dicho fenómeno.
  3. Promover la innovación y la acción socioeducativa en la atención integral y transformadora de la infancia y adolescencia en situación de pobreza y riesgo de exclusión social en el marco de la Convención de los Derechos del niño.
  4. Crear sistemas validados de indicadores para la evaluación de la acción socioeducativa con infancia y adolescencia en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.
  5. Promover la colaboración público-privada entre administraciones públicas, empresas y sociedad civil para mejorar las oportunidades de la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión y dinamizar el trabajo en red en el territorio.
  6. Compartir el conocimiento y la reflexión generada a partir del programa CaixaProinfancia con las entidades colaboradoras, expertos y profesionales del trabajo socioeducativo con la infancia y la adolescencia.
  7. Desarrollar líneas y proyectos de investigación en el ámbito de la acción social y educativa con la infancia y adolescencia.
  8.  Conocer y difundir los resultados del programa CaixaProInfancia.
  9. Documentar y dar a conocer buenas prácticas realizadas dentro del programa CaixaProinfancia y promover su transferencia.

10. Difundir y compartir los estudios e investigaciones realizados.